Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Página 2 de 3.•
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Eriol y Tomoyo apenas se hablan en el anime, y sin embargo la cantidad de fics donde los emparejan es abismal
La orientación sexual de Tomoyo es un tema tabú y le consiguen emparejamiento por su atracción a Sakura. Por más que muchos le busquen es OoC por lo mismo, Tomoyo nunca se interesaría en un hombre.
Y pues yo soy neutral en el CRACK!-Pairing como dicen arriba, pero siempre y cuando no se toque la sexualidad de un personaje. En el caso de Tomoyo no apoyo ni apoyaré un pairing hétero de ella porque es lesbiana y sería OoC... Igual con Kamui, Fuuma, los de Wish y así le seguimos.
En el caso de mujeres muy amigas (como el caso particular de Terra y Celes de FFVI), no estaría del todo en desacuerdo SIEMPRE Y CUANDO sea creíble que se enamoran y no se caiga en OoC. Es sabido que se quieren y se preocupan mucho una por otra, sin embargo no me creería que, de la noche a la mañana, ya se amen.
Igual en un caso más popular: Naruto X Sasuke, ellos son enemigos y terminan juntos... es OoC, ¿no?
En Saint Seiya también hay muchas parejas yaoi demasiado absurdas. De hecho las únicas que me creo son Shun x Hyoga y Milo x Camus, pero es lo mismo que el caso anterior; DEBEN hacer una historia CREÍBLE, no que despiertan y al verlo le planta un besote.
Entre amigos es posible, pero así como la Tomoyo x Eriol... simplemente no la acepto y no la creo.
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Eriol y Tomoyo apenas se hablan en el anime, y sin embargo la cantidad de fics donde los emparejan es abismal
No tengo buena memoria, pero ¿no era que Eriol amaba a Kaho?, es lo difícil de este pairing, ambos tienen a alguien a quien amar y a diferencia de Tomoyo, Eriol si puede estar con quien ama.
La orientación sexual de Tomoyo es un tema tabú y le consiguen emparejamiento por su atracción a Sakura. Por más que muchos le busquen es OoC por lo mismo, Tomoyo nunca se interesaría en un hombre.
Eso me recuerda a Tomoyo/Sakura, una pareja yuri que no me molesta, pero también difícil de emparejar perfectamente en un fic.
Igual en un caso más popular: Naruto X Sasuke, ellos son enemigos y terminan juntos... es OoC, ¿no?
Para Sasuke Naruto es su único y mejor amigo/rival, este tipo de conexión puede llegar a emparejarlos con una historia coherente, lamentablemente la mayoría de los fics los emparejan muy OoC, ya que no es tan fácil como parece, en especial por que Sasuke es el tipo quien menos esperaría que llegase a enamorarse.
En Saint Seiya también hay muchas parejas yaoi demasiado absurdas. De hecho las únicas que me creo son Shun x Hyoga y Milo x Camus, pero es lo mismo que el caso anterior; DEBEN hacer una historia CREÍBLE, no que despiertan y al verlo le planta un besote.
Pues a mi el Shun/Hyoga no me llama la atención, con esto quiero decir que hay diferentes gustos.

Atelier- Pesadilla de Badfickers


- Mensajes : 522
Inscrito el : 09 Mar 2008
Edad : 18
Localización : Estelí, Nicaragua
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Israeru escribió:Eriol y Tomoyo apenas se hablan en el anime, y sin embargo la cantidad de fics donde los emparejan es abismal
La orientación sexual de Tomoyo es un tema tabú y le consiguen emparejamiento por su atracción a Sakura. Por más que muchos le busquen es OoC por lo mismo, Tomoyo nunca se interesaría en un hombre.
Y pues yo soy neutral en el CRACK!-Pairing como dicen arriba, pero siempre y cuando no se toque la sexualidad de un personaje. En el caso de Tomoyo no apoyo ni apoyaré un pairing hétero de ella porque es lesbiana y sería OoC... Igual con Kamui, Fuuma, los de Wish y así le seguimos.
En el caso de mujeres muy amigas (como el caso particular de Terra y Celes de FFVI), no estaría del todo en desacuerdo SIEMPRE Y CUANDO sea creíble que se enamoran y no se caiga en OoC. Es sabido que se quieren y se preocupan mucho una por otra, sin embargo no me creería que, de la noche a la mañana, ya se amen.
Igual en un caso más popular: Naruto X Sasuke, ellos son enemigos y terminan juntos... es OoC, ¿no?
En Saint Seiya también hay muchas parejas yaoi demasiado absurdas. De hecho las únicas que me creo son Shun x Hyoga y Milo x Camus, pero es lo mismo que el caso anterior; DEBEN hacer una historia CREÍBLE, no que despiertan y al verlo le planta un besote.
Entre amigos es posible, pero así como la Tomoyo x Eriol... simplemente no la acepto y no la creo.
Por delante digo que el Tomoyo/Eriol no es santo de mi devoción, puede porque me encanta el tema con Kaho. Pero en el mundo de las Clamp el 99% de la población es bisexual, a las Clamp y a sus personajes les da igual si de quien se enamora es un chico o de una chica. Las Clamp nos pueden sacar cualquier cosa, como Tomoyo casada con un hombre, y quedarse tan tranquilas.
En el tema Clamp hay que fijarse más bien en si las personas son compatibles y, si ya tienen pareja, hay que hacer mil cosas para poder unir a alguien con otra persona, como sería en el caso de Eriol. Cuando un personaje Clamp ama, lo hace de verdad y ese amor se convierte en parte de sí mismo de manera de que no se puede entender al personaje sin ese amor.
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Ese es el punto, ¡Tomoyo ama a Sakura desde que la conoce y de la noche a la mañana la cambia por Eriol en más de mil fics!
Parte de la razón de que no me la crea es esa, no he visto un solo fic que la trate de irse sintiendo atraída, sino que así de repente ya quiere al tipo.
Pero eso es algo de lo bueno en las Clamp, la homo/bisexualidad es un tema EXISTENTE en el mundo y le da un toque de realismo a sus historias de temas mágicos. También la devoción que tienen los personajes por su ser amado.
Bueno, muchos deberían tomar eso en cuenta antes del CRACK!pairing.
Parte de la razón de que no me la crea es esa, no he visto un solo fic que la trate de irse sintiendo atraída, sino que así de repente ya quiere al tipo.
Pero eso es algo de lo bueno en las Clamp, la homo/bisexualidad es un tema EXISTENTE en el mundo y le da un toque de realismo a sus historias de temas mágicos. También la devoción que tienen los personajes por su ser amado.
Bueno, muchos deberían tomar eso en cuenta antes del CRACK!pairing.
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
No se como es que no habia visto este tema.
A ver, yo soy de las que aman el crack, porque es algo nuevo donde todo se ha vuelto aburrido y precedible (sacando naturalmente a algunas autoras).
Pienso que se puede juntar a cualquier personaje sin importar canon, si no fuera asi, el yaoi (bueno, cabe aclarar) en algunas series, no existiria.
El truco esta en conservar las personalidades, releerse los dialogos creados y meditar en si en verdad ellos dirían eso. Y si es un fic largo, desarrollar las cosas, no puedes poner a fulano y mengan@ de la noche a la mañana, solo porque se pasaron de copas, eso dejalo para un Oneshot de solo sexo.
Bien dicho LD, un reto que a mi personalmente, me encanta leer y tomar.
A ver, yo soy de las que aman el crack, porque es algo nuevo donde todo se ha vuelto aburrido y precedible (sacando naturalmente a algunas autoras).
Pienso que se puede juntar a cualquier personaje sin importar canon, si no fuera asi, el yaoi (bueno, cabe aclarar) en algunas series, no existiria.
El truco esta en conservar las personalidades, releerse los dialogos creados y meditar en si en verdad ellos dirían eso. Y si es un fic largo, desarrollar las cosas, no puedes poner a fulano y mengan@ de la noche a la mañana, solo porque se pasaron de copas, eso dejalo para un Oneshot de solo sexo.
A los fanáticos del CRACK!-Pairing creo que les gusta justamente eso: es como un reto personal —aunque claro que deberían poner las respectivas advertencias o ubicar el fic en el lugar correcto—.
Bien dicho LD, un reto que a mi personalmente, me encanta leer y tomar.

jane star kage- Vengador del Fandom


- Mensajes : 1647
Inscrito el : 09 Mar 2008
Edad : 19
Localización : Y que se yo
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Al menos en mi opinión, estoy de acuerdo en que cualquier personaje se puede emparejar con cualquier personaje y estar IC, siempre y cuando se den razones convincentes para ello.
Es como dijo Jane; si nos vamos estrictamente por el canon, la cantidad de yaoi se reduciría de forma importante, y además, sólo nos dejaría unos dos o tres pairings por fandom.
Personalmente, si un pairing falla (digamos, por dar un caso extremo Gaara/Konohamaru) no es culpa del pairing en sí, sino del fanautor que no supo manejar la pareja de un modo conveniente/convincente.
Es como dijo Jane; si nos vamos estrictamente por el canon, la cantidad de yaoi se reduciría de forma importante, y además, sólo nos dejaría unos dos o tres pairings por fandom.
Personalmente, si un pairing falla (digamos, por dar un caso extremo Gaara/Konohamaru) no es culpa del pairing en sí, sino del fanautor que no supo manejar la pareja de un modo conveniente/convincente.
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
La credibilidad se basa en los buenos argumentos, y a mí me parece irrelevante limitar por las preferencias sexuales. La preferencia sexual no debe cambiar los valores fundamentales del personaje. Lo importante es que la relación situación-personaje se den bien. Mientras estos dos últimos estén en armonía puedo esperar que una parte sea creíble.

Pierrot- Verdugo de Badfickers


- Mensajes : 846
Inscrito el : 20 Mar 2008
Edad : 88
Localización : En los brazos de la Muerte
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Lo malo no es que la sexualidad cambie, es que no cambia de manera creíble.
Como dije arriba, al menos a Tomoyo se le ha hecho eso en muchos fanfics; de la noche a la mañana se olvida de su amor por Sakura.
También puedo hacer un Aerith x Tifa, es Crack pairing y todo, pero si tiene un argumento creíble y no es como 9999 (en una escala de 10.000) de los pairings donde se cambia la orientación sexual (obviamente estoy exagerando la cuenta, es posible que no sean 9999 en 10.000 fics, pero es un simple ejemplo).
Lo malo es que en las series Clamp es muy difícil hacer creíble el crack debido a la devoción que se tienen los enamorados en esas historias y, siento que eso pasa en los pairings involucrando a Tomoyo, sean o no con Eriol o Sakura (aunque es sabido que Tomoyo la ama, ella no le corresponde el sentimiento; ahí es donde resulta ser crack, tendría uno como autor que realizar un fic creíble donde Sakura corresponda al amor de su prima).
Como dije arriba, al menos a Tomoyo se le ha hecho eso en muchos fanfics; de la noche a la mañana se olvida de su amor por Sakura.
También puedo hacer un Aerith x Tifa, es Crack pairing y todo, pero si tiene un argumento creíble y no es como 9999 (en una escala de 10.000) de los pairings donde se cambia la orientación sexual (obviamente estoy exagerando la cuenta, es posible que no sean 9999 en 10.000 fics, pero es un simple ejemplo).
Lo malo es que en las series Clamp es muy difícil hacer creíble el crack debido a la devoción que se tienen los enamorados en esas historias y, siento que eso pasa en los pairings involucrando a Tomoyo, sean o no con Eriol o Sakura (aunque es sabido que Tomoyo la ama, ella no le corresponde el sentimiento; ahí es donde resulta ser crack, tendría uno como autor que realizar un fic creíble donde Sakura corresponda al amor de su prima).
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Lo malo no es que la sexualidad cambie, es que no cambia de manera creíble.
Como dije arriba, al menos a Tomoyo se le ha hecho eso en muchos fanfics; de la noche a la mañana se olvida de su amor por Sakura.
Una duda, puesto que hace años que vi CCS, ¿no se supone que la madre de Tomoyo estaba atraida de forma semejante a la madre de Sakura?. Aplicando eso el cambio de sexualidad es posible, aunque con alguien como Tomoyo que tiende a hacer planes a largo plazo, a lo mejor ella base sus relaciones con hombres con la meta de tener hijos...

Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Como han señalado largamente ya, creo que es posible mantener el IC aún con parejas crack.
Lo bueno de los fanfiction es la posibilidad de explorar terrenos no muy desarrollados por el autor, respetanto, claro, el canon. Siguiendo esa línea pondré como ejemplo una de mis parejas favoritas de Naruto: Sai/Gaara
Ni en la serie de televisión ni en el manga se han conocido (aún). Imaginemos que en el futuro Gaara vuelve a aparecer en el manga. Sai se ha vuelto amigo de Naruto, y ya que Gaara lo es también, hay una chance de que se conozcan. Como Sai es un poco "descriteriado" y excesivamente sincero, podría soltar algún comentario tonto/acertado/hiriente/doble sentido acerca de Gaara. Eso tal vez haría que se fijase en Sai.
Entonces ya tenemos un escenario en el cual podemos seguir desarrollando a los personajes, llevándolos por el escabroso (pero entretenido) sendero del crack!pairing.
He leído incluso oneshots en los cuales habían parejas crack, y sus personajes estaban perfectamente IC.
Lo bueno de los fanfiction es la posibilidad de explorar terrenos no muy desarrollados por el autor, respetanto, claro, el canon. Siguiendo esa línea pondré como ejemplo una de mis parejas favoritas de Naruto: Sai/Gaara
Ni en la serie de televisión ni en el manga se han conocido (aún). Imaginemos que en el futuro Gaara vuelve a aparecer en el manga. Sai se ha vuelto amigo de Naruto, y ya que Gaara lo es también, hay una chance de que se conozcan. Como Sai es un poco "descriteriado" y excesivamente sincero, podría soltar algún comentario tonto/acertado/hiriente/doble sentido acerca de Gaara. Eso tal vez haría que se fijase en Sai.
Entonces ya tenemos un escenario en el cual podemos seguir desarrollando a los personajes, llevándolos por el escabroso (pero entretenido) sendero del crack!pairing.
He leído incluso oneshots en los cuales habían parejas crack, y sus personajes estaban perfectamente IC.
- Spoiler:
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Una duda, puesto que hace años que vi CCS, ¿no se supone que la madre de Tomoyo estaba atraida de forma semejante a la madre de Sakura?.
De hecho eso es verdad, Sonomi-san estaba muy juntita con Nadeshiko-san siempre y odia a Fujitaka-sensei desde que éste la desposó. Ahora que lo pienso a Tomoyo nunca se le conoce un padre; es posible que haya nacido in vitro porque su mamá trabaja (si mal no recuerdo), todos los guardaespaldas son mujeres y quiere a Tomoyo con el cabello largo porque le recuerda a Nadeshiko.
Aplicaría, sin embargo no conservó el Amamiya, que es su apellido paterno, por ello me lleva a pensar que se casó con alguien, tuvo a Tomoyo y con el tiempo se divorció. No tendría mucho sentido puesto que Sonomi-san no desprecia a nadie más que a Fujitaka-sensei. Es posible que sea viuda o algo así.
Sonomi-san odia a Fujitaka porque se casó con Nadeshiko-san y porque ésta murió muy joven (26 o 27 si mal no recuerdo).
En todo caso es cuestión que el Crack se haga creíble. No que empieza el fic y Tomoyo ya anda babeando por X o Y hombre cuando siempre anda sobre Sakura, porque ya sería OoC. De hecho es posible que, a lo largo de un fic, se enamore de un hombre sintiendo ese amor especial por ésta.
Para un Sakura x Tomoyo también sería lo mismo. Es imposible que aquélla empiece un fic derritiéndose por su prima cuando ama a Syaoran en el canon. Lo mismo, puede que a lo largo de un fic se de el Femslash siempre que se haga creíble.
En general, considero debe ser la misma regla para todos los cracks; si bien es posible que se conserve el IC en éstos, la pareja, formación y relación de la misma debe ser creíble, en un Oneshot no me parece muy convincente a menos que lleve un breve flashback o sea algo muy profundo entre dos personajes (un ejemplo de esto serían los que ya he expuesto, siempre y cuando en el breve fic se de una explicación clara, concisa y creíble).
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Pat Peeves escribió:Porque las parejas canon, aunque nos duela aceptarlas, SON sagradas. (Osea: soy intransigente. Me pueden dar mil y un motivos, y yo NO simpatizaría con esa historia.) Además, la mayoría de las veces conlleva bashing, sobre todo a las chicas. (Porque, hay que señalar, la mayoría de los fickers SON chicas.)
Ahora, si los personajes estan libres... entonces, no veo problema alguno mientras me mantengan a los personajes IC.
No estoy de acuerdo en absoluto. Si sólo se pudiera escribir sobre las parejas canon, el fandom sería un reverendo bodrio intragable y acabaría desapareciendo (tomando en cuenta que el 99% de los fics son de Romance).
Tampoco creo que los personajes deban estar libres para poder emparejarse. Es mucho pedir; hay fandoms donde prácticamente todos están emparejados y no daría ningún margen de modificación.
Pierrot escribió:La credibilidad se basa en los buenos argumentos, y a mí me parece irrelevante limitar por las preferencias sexuales. La preferencia sexual no debe cambiar los valores fundamentales del personaje. Lo importante es que la relación situación-personaje se den bien. Mientras estos dos últimos estén en armonía puedo esperar que una parte sea creíble.
Totalmente amén.

-.-.-

- - -

- - -


Ethmir- Pesadilla de Badfickers


- Mensajes : 710
Inscrito el : 11 Mar 2008
Edad : 28
Localización : El Infinito
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Ni la pareja ni la sexualidad influyen si el autor tiene habilidad y sabe hacerlo creíble.
Para mí no hay que ponerse limitaciones innecesarias.
Para mí no hay que ponerse limitaciones innecesarias.



- . -

- . -


Bloody Blacky- Líder de la Horda Inquisitorial


- Mensajes : 1018
Inscrito el : 09 Mar 2008
Edad : 24
Localización : Psycho Asylum
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
- Spoiler:
Si sólo se pudiera escribir sobre las parejas canon, el fandom sería un reverendo bodrio intragable y acabaría desapareciendo
Te santificaría por la simple frase, Ethmir.
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Por todo lo expuesto me da algo de cosa escribir Crack pairings de orientaciones sexuales (sea homo a hétero o viceversa); pero pues eso.
Lo malo es lo poco creíbles que son varias, no porque no se vean posibles sino gracias a la creencia del fanautor de hacer plausible un pairing en AU. Y ahí se puede caer en OoC o no daría para fiarse del crack.
Y bueno, en un fic hice un crack poco creíble, es hétero a hétero, sin embargo no le di el tiempo para desarrollarse, es demasiado simplón, incluso hay OoC. Pero por temor a caer en eso en pairings, no me aventuro a het se hace homo.
Yo lo que digo es: en muchos cracks, el error es el mismo y empeora en donde se cambia la orientación sexual, ya que de repente, al principio del fic, X se olvida de su amor por Y y se la pasa babeando por Z. Si en lugar de esto, se procediese así:
X ama a Y, pero de repente se volvió amigo/a de Z, a lo largo del fic empieza a sentir afecto por éste/a. Después Z lo/la toma de la mano y en timidez se separan y se van. X se encuentra con Y y se pone muy nervioso/a, pero sale avante y, en su casa, recibe una llamada/carta/loquesea de Z. En el dilema amoroso, X intenta no volverse loco/a pero no quiere lastimar a ninguno de los dos y tal...
Así sería mucho más creíble que un fic donde X ya ama a Z y no existen sus sentimientos por Y de la noche a la mañana.
Es por lo que he flameado mucho el Tomoyo x Eriol; muchos fics los ponen en la segunda situación y no en la primera.
Lo malo es lo poco creíbles que son varias, no porque no se vean posibles sino gracias a la creencia del fanautor de hacer plausible un pairing en AU. Y ahí se puede caer en OoC o no daría para fiarse del crack.
Y bueno, en un fic hice un crack poco creíble, es hétero a hétero, sin embargo no le di el tiempo para desarrollarse, es demasiado simplón, incluso hay OoC. Pero por temor a caer en eso en pairings, no me aventuro a het se hace homo.
Yo lo que digo es: en muchos cracks, el error es el mismo y empeora en donde se cambia la orientación sexual, ya que de repente, al principio del fic, X se olvida de su amor por Y y se la pasa babeando por Z. Si en lugar de esto, se procediese así:
X ama a Y, pero de repente se volvió amigo/a de Z, a lo largo del fic empieza a sentir afecto por éste/a. Después Z lo/la toma de la mano y en timidez se separan y se van. X se encuentra con Y y se pone muy nervioso/a, pero sale avante y, en su casa, recibe una llamada/carta/loquesea de Z. En el dilema amoroso, X intenta no volverse loco/a pero no quiere lastimar a ninguno de los dos y tal...
Así sería mucho más creíble que un fic donde X ya ama a Z y no existen sus sentimientos por Y de la noche a la mañana.
Es por lo que he flameado mucho el Tomoyo x Eriol; muchos fics los ponen en la segunda situación y no en la primera.
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 



















porque yo sigo a Perla



